La fase de grupos tuvo a 3 invictos, en el grupo 1 la Universidad de Chile, en el grupo 2 la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el grupo 3 los dueños de casa, y a estos sumados la Universidad de Tarapacá permitieron conformar las parejas de semifinales, quedando de la siguiente manera: Semifinal 1 U. de Chile versus Pontificia U. Católica y Semifinal 2 UACh contra U. de Tarapacá.
En la final de la Copa de Oro, el clásico universitario del rugby nacional dio por vencedor a los laicos de la Universidad de Chile, mientras que en el otro cuadro los locales no pudieron ante el poderío del ciclón del norte: la Universidad de Tarapacá, con esto el día de hoy se define el campeón entre los metropolitanos y los ariqueños a las 15.00 hrs.
De los 12 participantes de esta edición del campeonato no sólo 4 disputaran copa, sino también existe la Copa de Plata que jugaran los 2 segundos lugares restantes y los 2 mejores terceros de cada grupo que resultaron ser U. de Atacama (UDA), U. Federico Santa María (UTFSM), U. Católica del Maule (UCM) y U. de Antofagasta (UA), conformándose las parejas de la siguiente manera: Semifinal 1 UDA contra UCM y semifinal 2 UTFSM versus UA.
Ante estas parejas la final de Copa de Plata quedó para disputarse entre las universidades Católica del Maule y Antofagasta el mismo día de hoy.
Se comenzó con unos hermosos días en la capital de región de los Ríos y luego toda la magia del sur se hizo presente para comenzar a despedir a los rugbistas de todo el país y sus entrenadores que quedaron admirados con la belleza de los lugares en donde se desarrolló la competencia y con la organización en si.