Emotivo acto musical tuvieron los pequeños del Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile, escenario perfecto para lo que fue la licenciatura de los 17 niños que terminaron su ciclo de educación preescolar y comienzan ahora una nueva, pero importante etapa en sus cortas vidas, la Enseñanza Básica.
En la oportunidad, los parvulitos, en su mayoría hijos de funcionarios de la Corporación, hicieron una colorida presentación de baile y música, recorriendo las danzas clásicas de cada época. El montaje fue preparado por las tías del Jardín y contó con la participación de los más de 60 menores que integran los distintos niveles educativos, junto a los entusiastas padres y apoderados que acompañaron a los pequeños en esta actividad de fin de año.
Marcela Brito, Directora del Jardín Infantil, se mostró emocionada con la puesta en escena de sus alumnos y deseó el mejor de los éxitos en la etapa que comienzan quienes se licenciaron en la fiesta que tradicionalmente organiza el Jardín para culminar sus actividades académicas.
Cabe recordar que el Jardín Infantil de la UACh tiene una trayectoria de 33 años al servicio de la educación preescolar. Su propósito es colaborar en el proceso educativo de niños de 2 a 6 años, hijos de funcionarios, estudiantes de la Corporación y particulares; dándole énfasis a labor psicopedagógica para lograr un desarrollo armonioso de los pequeños en su ingreso a primer año básico.