Quienes se forman en esta escuela son profesionales con conocimientos en motricidad en el contexto de las ciencias humanas y sociales, altamente competentes en habilidades profesionales y destrezas pedagógicas.
El objetivo de estos docentes es favorecer y crear procesos de enseñanza y de aprendizaje innovador en escenarios escolares, de la salud, recreativos y deportivos, con énfasis en disciplinas náuticas que apunten al desarrollo humano.
Un sensible y emotivo discurso pronunció el Dr. Sergio Toro, director de la Escuela, tras la proyección de un video con las fotos de los 54 estudiantes que esta mañana recibieron sus títulos profesionales.
El Dr. Toro se permitió agradecer la confianza de quiénes estudiaron en esta escuela, su paciencia y compañía estos años.
Tras las palabras del Dr. Toro, el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Yanko González, ofreció un discurso a los presentes en el que se refirió a la historia de la Escuela, hoy acreditada por 5 años, su proyecto académico acorde a las necesidades del entorno y de las potencialidades del equipo de docentes que participa.
“Precisamente esta ‘nueva madurez’ será posible gracias a un trabajo colectivo de académicos, funcionarios y estudiantes, quienes liderados en los primeros años por el profesor Jorge Flandez y hoy por su Director Sergio Toro, han puesto lo mejor de sí para dotarla de los mejores estándares formativos a nivel regional y nacional. Las múltiples actividades académicas y de extensión social y cultural de carácter nacional e internacional –como el proyecto de colaboración con JUNAEB, diversos congresos y seminarios-, y el compromiso de todos sus integrantes por construir una ciudad y un campus, sustentable y saludable teniendo como epicentro justamente la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación, dan prueba de su fortaleza y augura la cristalización de esta nueva aspiración y estos nuevos desafíos”, señaló el Dr. González.
La presentación de una banda compuesta por estudiantes de la UACh –dos de EFIS- comenzó las presentaciones musicales organizadas para la ceremonia.
El Centro de Deporte y Recreación de la UACh aprovechó la oportunidad para reconocer a aquellos estudiantes que se han destacado representando a la universidad en diferentes selecciones deportivas. Para ello, el director del CEDERE, profesor Álvaro Leiva, junto al Dr. Yanko González entregaron obsequios casi una veintena de estudiantes.
Tras la intervención de break dance, el Dr. Sergio Toro, director de la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación junto al decano, Dr. Yanko González entregaron los títulos a los 54 nuevos profesores de Educación Física de la UACh.
Los estudiantes recién titulados, Catalina Oyarzo y Felipe Herrera, brindaron palabras y recuerdos a los asistentes.
Una nueva presentación musical, esta vez de cueca, dio por finalizada la entrega de títulos profesionales a los egresados de la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación.