El pasado jueves, Angélica Aguilar, coordinadora de la Unidad de Vinculación Académica, en representación del Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE), hizo entrega de un reconocimiento a cinco estudiantes de cuarto medio del Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco que participaron en la Jornada de Talleres de Talentos Pedagógicos 2019 desarrollada en el contexto de las actividades del programa.
Nicole Becerra, una de las estudiantes homenajeadas durante la ceremonia, respecto a su participación en el programa señaló que “el PACE para mí fue una muy bonita experiencia, ya que gracias a los distintos talleres que se desarrollaron aprendí a potenciar mis habilidades, aumenté mi conocimiento, hice nuevas amistades y logré obtener un mayor crecimiento individual”.
Cabe destacar que este programa de acceso inclusivo facilita el ingreso a la educación superior a estudiantes de mejor rendimiento académico dentro del establecimiento escolar, y a su vez asegura la permanencia de cada uno de ellos a través de unidades de acompañamiento que pretenden apoyarlos durante su vida universitaria.
En relación con la importancia que ha tenido el programa para el establecimiento, Ana María Muñoz, directora del liceo, afirmó que “ha sido un trabajo riguroso y constante, pero como comunidad educativa estamos muy contentos con este programa porque son varios años que el liceo lo viene desarrollando y la comunidad educativa ha visto los logros. Uno de ellos es que los estudiantes cada vez se interesan más en ser universitarios, y los que ya lo son agradecen mucho el acompañamiento que se les entrega”.
La ceremonia, que se desarrolló desde las 14:30 hrs. en el Auditorio Municipal de Paillaco, contó con reconocimientos a las diferentes capacidades de los estudiantes. Entre ellas, se destacaron talentos artísticos, deportivos, culturales y académicos, que demostraron de acuerdo con lo expresado por Muñoz que el desarrollo integral del estudiante no se basa solo en el conocimiento.