omo ya es tradición en la Universidad Austral de Chile, la Sede Puerto Montt realizó un programa especial de bienvenida que contempló una serie de actividades que se llevaron a cabo durante dos días.
A las 08:30 horas del lunes 07, cada una de las 10 escuelas de las áreas de las Ciencias de la Salud, Ingeniería y Educación, lideradas por su Director(a), recibieron a sus nuevos estudiantes con actividades enfocadas a que el estudiante, desde el primer día, se sienta parte de la UACh.
Posteriormente, a las 10:45 horas se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida 2016 en el Gimnasio de la Sede, evento que fue encabezado por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, y la Presidenta de la Federación de Estudiantes, Andrea Araneda.
En la oportunidad se efectuó un reconocimiento especial a los estudiantes con los más altos puntajes de ingreso por cada carrera, siendo el más destacado el que obtuvo Pedro Pablo Aburto Heimpel con 730,7 puntos ponderados, proveniente de Ancud, quien se matriculó en la carrera de Psicología.
Junto con entregar al alumnado el saludo del Rector Dr. Oscar Galindo, el Vicerrector informó que en dos días más se trasladarán a las nuevas dependencias del edificio de las Ciencias de la Salud para poder desarrollar sus diferentes actividades lectivas. “Éste es un aporte que la Universidad Austral de Chile realiza a la comunidad universitaria del área de la salud, lo que se verá potenciado con la incorporación de nuevas carreras”, dijo.
Además dio la bienvenida a todos los estudiantes, destacando que pasan a ser parte de una gran familia. También les dio la bienvenida a los nuevos docentes que forma parte del equipo humano que tiene como única misión la formación de los futuros profesionales de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, de manera que donde trabajen se destaquen por su calidad y desempeño.
“Nosotros los académicos ya estamos orgullosos de las generaciones que están insertas en el mundo laboral”, finalizó, planteando que “las puertas de las autoridades de la Universidad Austral de Chile siempre estarán abiertas; les deseo a todos el mayor de los éxitos”.
Por su parte, Andrea Araneda, Presidenta de la Federación de Estudiantes, señaló que en esta ceremonia de bienvenida “esperamos que se desarrolle de la mejor forma posible, que disfruten su paso por la Universidad y que con humildad sean capaces de recibir este mar de conocimiento frente a sus ojos, para después retribuirlo a la sociedad, al pueblo de Chile y aportar concretamente a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, donde hombres y mujeres sean capaces de sentirse libres. Violeta Parra ya lo decía: ‘Los estudiantes son la levadura’”.
En la tarde, a partir de las 14:30 horas, se desarrollaron las jornadas de inducción a cargo de las diferentes Unidades de la Sede Puerto Montt, con el objeto de fortalecer el sentido de pertenencia de los nuevos alumnos con su macrounidad, docentes y compañeros de carrera, actividades que continuaron el martes 08 de marzo a partir de las 09:00 horas. Esto permitió que los jóvenes conozcan los espacios en que desarrollarán sus actividades académicas.
Los nuevos estudiantes participaron en charlas sobre biblioteca, dictada por Constanze Kuschel; DAE, a cargo de Edith Guerra; Pasaporte Informático, realizada por Leonardo Kusch; Unidad de Apoyo al Aprendizaje, desarrollada por Kristen Muñoz; Unidad de Deportes, impartida por el profesor Marcelo Vera; y Centro de Ciencias Básicas, a cargo del profesor Alejandro Gutiérrez.