Saludar a la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Nº1 de la Universidad Austral de Chile fue el objetivo de la reunión convocada por el Rector, Dr. Víctor Cubillos, la tarde del viernes 08 de noviembre en Casa Central. La autoridad universitaria señaló que “fue una reunión muy positiva y cordial, que tuvo como propósito saludar a los nuevos representantes del estamento no académico, darles a conocer en términos generales el trabajo que hemos desarrollado con la directiva anterior y, por cierto, invitarlos a continuar avanzando en forma conjunta en tareas de mutuo interés que beneficien a los funcionarios”.
Por su parte, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Carlos Püschel destacó que la principal apuesta de esta organización es desarrollar un “trabajo en conjunto, transparente, diligente y rápido. Es un Directorio que quiere construir entre todos porque este es un equipo y sus planteamientos que salen a la luz pública son consensuados”.
“Queremos construir mejores cosas para nuestros funcionarios, para que la gente pueda trabajar con más alegría, no con presiones… En una afán de cariño a la Universidad, todo en pro de la Universidad, como una familia, que es nuestra, si no nos preocupamos de ella la podemos hundir”, agregó.
El Secretario Ricardo Cutiño manifestó que “la primera reunión fue bastante cordial, fue una reunión de presentación, de conocer las ideas del Rector, qué es lo que él quiere para la Universidad y nosotros también le mostramos qué es lo que queremos como sindicato hacia la Universidad y qué es lo que queremos hacia los socios. Una de las cosas que hay que destacar es que este Directorio, independiente de los cargos que son dados por ley, es un equipo de trabajo”.
El Tesorero Leopoldo Uribe expresó que “llevo 31 años en la Universidad y conocí a don Víctor como docente en veterinaria. Es una persona abierta, sincera y transparente. Es lo que mismo que nosotros buscamos, la transparencia, que es lo más importante para ganar nuevamente las confianzas de nuestras bases”.
Por último la Segunda Directora, Harda Molina, señaló: “Es muy cercano nuestro Rector y en muy cortas palabras le tratamos de hacer un dibujo de lo que va a ser nuestro trabajo como sindicalistas, como nuevos elegidos. Fue muy grato este primer encuentro”.
Cabe señalar que el cargo de Primer Director quedó en manos de Edgardo Cárdenas, quien al momento de este encuentro se encontraba participando en la reunión de los Comités Paritarios en Santiago.