A La Comunidad Universitaria
La Rectoría de la Universidad Austral de Chile reitera a la comunidad universitaria la importancia de continuar con el proceso de normalización de las actividades lectivas de pregrado que permitan concluir el primer semestre 2011, en los plazos concordados con los estudiantes y comenzar con el segundo semestre a la brevedad. Ello, con el propósito de evitar los daños que para los alumnos y sus familias puede representar la pérdida de beneficios estudiantiles y, por cierto, asegurar la viabilidad de la Universidad.
Asimismo, se reafirma el compromiso contraído entre las autoridades universitarias y los representantes estudiantiles, en orden a respetar y garantizar los espacios de diálogo y de libertad de pensamiento, destinados a la participación en la discusión nacional sobre el problema de la educación chilena y sus posibles soluciones.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad que participa en las manifestaciones públicas a que se exprese en el marco de la ley y del respeto a los derechos de las personas, rechazando a quienes promueven la violencia en estos actos.
Atentamente,
VICTOR CUBILLOS G.
RECTOR