* Los pendrives y discos duros extraíbles son los medios más frecuentes que transportan virus.
La nueva Consola de Control del Antivirus Corporativo Symantec EndPoint Protection permite que el personal de la Mesa de Ayuda monitoree y prevenga la infección de equipos.
Esta solución por la que han optado más de 500 usuarios de la Universidad Austral de Chile, no permite el ingreso de virus a través de correos electrónicos y detecta aquellos que se encuentran en los pendrives. Por medio de la consola del antivirus, aplicación en la que quedan registrados todos los equipos a los cuales se les instala este software corporativo, la Mesa de Ayuda hace un trabajo proactivo, realizando tareas de prevención y corrección de los PCs a nivel de virus o con amenazas de red.
Como ejemplos de las acciones de prevención el Jefe de la Mesa de Ayuda, Mauricio Sandoval, menciona que, en revisiones periódicas, se detectó que varios equipos del laboratorio de Facultad de Ciencias Agrarias estaban generando mucho tráfico en la red “nos contactamos con la encargada de dichos laboratorios, Patricia Rosales, quien detectó que los equipos tenían virus. Los formateó, reinstaló programas e incorporó el antivirus Symantec. Con esto, los equipos dejaron de generar tráfico en la red”.
Igualmente señala que en otro chequeo se detectó que un equipo del Instituto de Matemáticas, Campus Miraflores, producía mucho tráfico en la red. “Se contactó al usuario y se le informó la situación. Solicitó revisar su equipo. A los días siguientes el equipo continuaba ocasionando el mismo problema y se le avisó nuevamente para que su equipo sea revisado. Con estos anuncios pudo solucionar este problema”, precisa Sandoval.
Con este programa todos los equipos que instalan el Antivirus Symantec son constantemente monitoreados a través de la consola, que permite chequear el estado de la red a nivel de ataques o incidencias de virus, detectar las principales fuentes de ataques en la red, revisar qué equipos no se han actualizado, cuáles han cancelado la revisión diaria y tienen su autoprotección desactivada.
Además, se generan informes en los que se puede conocer qué equipos se han infectado y qué riesgos los ha atacado, los nuevos riesgos detectados en la red, ranking de virus que han atacado en mayor número, ranking de unidades más atacadas por virus y el informe del nivel de actualizaciones en los clientes Symantec.
Para mantener los equipos en excelente estado y libre de virus, puede instalar este programa corporativo que está a disposición de la comunidad universitaria. Mayores informaciones contactar Mesa de Ayuda, fono 63 221376.