Tal como lo habíamos anunciado, aún continúan desarrollándose las competencias de las Finales Nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior, que se realizan este año en la Región del Maule y los estudiantes que representan a la UACh, en las diferentes disciplinas que reúne este evento deportivo, continúan cosechando alegrias.
Y nuevamente son las artes marciales las que demostraron su gran poderío, ya que 7 de los 10 estudiantes que nos representaron en las diferentes categorías que se disputan en el Taekwondo obtuvieron medallas, 5 de las cuales se lograron en la primera jornada del jueves. Aquel día los medallistas fueron:
- Mary Anne Montory 1er lugar dama, categoría -57 kg. principiantes (Agronomía).
- Osvaldo Contreras Ojeda 1er lugar varones, categoría -58 kg. intermedio (Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales).
- Eduardo Mattos Aguilera 3er lugar, categoría -80 kg. principiantes (Ingeniería en conservación de recursos naturales).
- Fabián Olmos Troncoso 3er lugar, categoría +80 kg. intermedios (Ingeniería Civil Electrónica).
- Francisco Bahamondes Scholtbach 3er lugar, categoría -68 kg. principiantes (Ingeniería Civil Informática).
La segunda jornada de este viernes también entregó medallas para la UACh:
- Camila Gallardo Valdivia 2do lugar, categoría -67 kg. avanzados (Ingeniería Civil Industrial).
- Daniela Rivera Poblete 2do lugar, categoría +67 kg. avanzados (Enfermería).
Sobre este gran desempeño de los taekwondistas de la UACh, uno de sus entrenadores, Pedro Mancilla, sostuvo que, “sacamos más medallas que el año pasado, lo cual es muy positivo, debido a que durante el año no es mucho lo que nos reunimos como equipo, ya que si bien tenemos un horario de entrenamiento, no siempre podemos juntarnos, pero a pesar de ello, nos dimos cuenta que tenemos un muy buen equipo, mantuvimos el orden en el protocolo, en el viaje, y con los resultados obtenidos, nos vamos muy satisfechos”.
Cabe destacar además, que el equipo de damas obtuvo el segundo lugar a nivel nacional y el equipo de varones se quedó por poco con el cuarto lugar nacional.