En el marco de la gala anual realizada la tarde de ayer miércoles 24 de noviembre en el Hotel Villa del Río, Telefónica del Sur entregó un importante reconocimiento a la Universidad Austral de Chile.
Este reconocimiento fue recibido por el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré de manos del Gerente General de Telefónica del Sur Fernando Soro. La UACh utiliza más de 2000 servicios de Telsur, muchos de los cuales son de gran importancia para la investigación y desarrollo.
Fueron un total de 9 destacadas instituciones valdivianas las que fueron premiadas por su trayectoria. Además de la UACh se reconoció a la Municipalidad de Valdivia, constructora Socovesa, Aguas Décima, Centro de Estudios Científicos (CECS), multitiendas Taboada, Infodema, cervecería Kunstmann y chocolatería Entrelagos.
Al término de la ceremonia, el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré señaló: “Estamos sumamente agradecidos de Telefónica del Sur que haya hecho un evento público donde recordó cómo nacieron las empresas valdivianas más distinguidas e importantes y las que le han prestado un mayor servicio a la sociedad, entre ellas principalmente la Universidad Austral de Chile. Este galardón simboliza precisamente la larguísima, extensa y eficiente labor que ha desarrollado nuestra Corporación en el sur de Chile durante más de 50 años”.
Igualmente se entregó un reconocimiento a Pablo Hofmann, la primera persona que instaló el servicio fibra óptica a la casa. Asimismo se entregó un reconocimiento a Óscar Prochelle, descendiente de los fundadores germanos de esta empresa.
La ceremonia también incluyó una intervención del Gerente General de Telefónica del Sur Fernando Soro quien puso en relieve los grandes hitos de esta empresa a lo largo de su trayectoria. Cabe destacar que Telefónica del Sur nació el 29 de abril de 1893 en Valdivia por iniciativa de un grupo de destacados inmigrantes alemanes.
A continuación, se presentó la conferencia “Innovar, innovar y volver a innovar”, dictada por Cristián Eyzaguirre, Gerente de Desarrollo y Servicios del Grupo GTD. En la ocasión se refirió al espíritu de innovación permanente de esta institución.