El acontecimiento permitió dar a conocer los logros alcanzados por los estudiantes del ALTA-UACh en cada uno de los cursos y talleres que se realizaron durante el semestre que culminó el día sábado. La feria comenzó a las 9:30 horas con la presentación de la oferta de cursos que impartirán durante el semestre primavera. En la ocasión los padres, apoderados y niños se informaron acerca de una treintena de diferentes cursos y talleres que estarán a disposición de los estudiantes a partir de fines de este mes. Cabe señalar que la escuela tiene un curriculum flexible a fin de que los niños puedan escoger entre los cursos y talleres que más se ajustan a sus intereses y habilidades.
Posterior a la presentación de la oferta de cursos se dio inicio en el hall del aula magna de la UACh a la muestra que los estudiantes prepararon para la ocasión, de esta forma el espacio se vio inundado de diferentes actividades y montajes que impresionaron a los asistentes al evento, así quienes llegaron hasta el lugar pudieron hacer pequeños experimentos de química, ver los robots de legos programados por los estudiantes, revisar un cortometraje realizados por los alumnos, aprender de la exposición de esqueletos o bien dejar un mensaje en el árbol de la memoria.
La feria además contó con una ceremonia que comenzó a las 11:00 en el aula magna y que convocó a todos los asistentes, a oír las palabras de bienvenida del director del ALTA-UACH, doctor Marcos Urra, atender a la charla del doctor Vicente Serrano quién compartió desde la filosofía “la dimensión ética del saber”, para luego cantar junto a la soprano valdiviana y profesora de la escuela de talentos, Gabriela Lehmann, quién presentó un par de rondas infantiles interpretadas por sus alumnos y el público asistente. Finalmente se procedió a la entrega de un reconocimiento a los profesores coordinadores de los colegios, por su importante rol en el proceso de identificación y selección de alumnos con altas capacidades.
Finalmente terminada la ceremonia el aula manga fue el escenario para que tres cursos que presentaron sus logros del semestre, así el taller de canto “atrévete a cantar” de Gabriela Lehmann permitió que el público se emocionara con cada interpretación de sus alumnos, paso seguido el curso de “Percusión afro” del profesor Jorge Donaire dio una muestra de ritmo, coordinación y percusión que no dejo a nadie indiferente, para finalizar el taller de artes marciales “Bujinkan Tai Jutsu” del profesor Zacaría Omar Avilez presentó una exhibición de esta poco común arte de defensa personal, destacando la importancia de la no violencia y el control.
En la Feria de Aprendizaje expusieron 36 cursos y talleres que abarcaron las más variadas áreas del conocimiento, cautelando siempre el aprendizaje de valores y virtudes, complementarios al saber lógico.