* Al contestar la encuesta estarás participando del sorteo de 3 tablets Apple iPad.
Entre el 9 al 18 de mayo un grupo significativo de jóvenes de la UACh seleccionados al azar podrán responder la Encuesta de Satisfacción Estudiantil 2012, instrumento que se aplica cada tres años con el objetivo de conocer el grado de satisfacción que tienen con respecto a los distintos servicios que la Universidad les entrega.
Los resultados obtenidos en la encuesta aplicada en el año 2009 permitieron implementar diversos Planes de Acción tales como la incorporación de actividades prácticas, adquisición de equipamiento, mejoramiento de la infraestructura, entre otros.
La aplicación de la encuesta en este periodo ayudará a actualizar la información relativa al grado de satisfacción estudiantil, y así contrastar los resultados con los anteriores, verificar logros y mejoras alcanzadas, reformular nuevos Planes de Acción en las Escuelas, y orientar decisiones y recursos institucionales hacia la solución de los aspectos deficitarios.
La Oficina de Autoevaluación Institucional de la Vicerrectoría Académica invita a los estudiantes de pregrado seleccionados a responder la encuesta de acuerdo al calendario establecido.
Horarios y lugares
Los estudiantes seleccionados podrán contestar la encuesta entre los días 9 al 18 de mayo 2012, en horario de 08:30-18:30, en los siguientes lugares:
Escuelas Sede Puerto Montt
Hall – Edificio Pabellón Docente – Campus Miraflores
Hall – Edificio Multimedia – Campus Miraflores
Hall Edificio Servicios Estudiantiles (entrada Edif. Nahmias) – Campus Isla Teja
Hall – Edificio Dirección de Asuntos Estudiantiles – Campus Isla Teja
Los estudiantes de la Facultad de Medicina que se encuentren realizando actividades en el Hospital Regional, podrán contestar el cuestionario el jueves 10 y viernes 11 de mayo de 12:00 a 14:00 horas en la Sala de Reuniones del Servicio de Medicina, 2° piso del Hospital Regional Valdivia. A los estudiantes de Medicina Osorno, se aplicará el viernes 18 de mayo a partir de las 14:00 horas en la Sala Puyehue Campo Clínico Osorno.
Mientras que los jóvenes que por razones de fuerza mayor no puedan concurrir los días fijado para su carrera podrán hacerlo el día martes 22 de mayo o comunicarse al email autoevaluacion@uach.cl
Herramienta confiable y útil
El Jefe de la Oficina de Autoevaluación Institucional UACh Luis Loncomilla destaca que “los cuatro informes de resultados que hemos entregado -2000, 2003, 2006 y 2009- se han utilizado especialmente para hacer gestión de mejora. De hecho, hemos visto que en los planes estratégicos que se elaboran en distintas Facultades se cita la encuesta de satisfacción de los estudiantes”.
El Prof. Loncomilla precisa que se tomará una muestra aleatoria y representativa del 12% de los estudiantes matriculados este año con asignaturas inscritas con excepción de los de primer año que aún no tienen una vivencia desde la cual expresar su grado de satisfacción. Estamos hablando de 1.000 estudiantes, de un universo de 8.000.
La analista de esta oficina Nancy Ampuero agrega que “ésta es la oportunidad de que los estudiantes evalúen objetivamente los servicios para entregar argumentos para producir mejoras. Me gustaría destacar además que hay un espacio de comentarios abiertos en la última pregunta”.
Por último hay que consignar que a partir de los resultados de esta encuesta se apoya directamente a las carreras con recursos. Por ejemplo en este momento se están entregando recursos a 22 carreras que tienen elaborado un plan de mejora, lo que se traducen en 11 millones de pesos a distribuir.