Como es tradicional, la Universidad Austral de Chile, por medio del Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Personal, efectuó la tradicional Navidad institucional, en la que participaron alrededor de 1.500 personas, generándose una entretenida instancia de encuentro de la gran familia UACh.
La Jefa del Departamento de Bienestar del Personal, María Bernarda Silva, evaluó positivamente el evento que se pudo realizar al aire libre y con una masiva concurrencia. “Esta fiesta estaba preparada para 660 niños aquí en Valdivia, lo que significa que atendimos a alrededor de 1.500 personas en total. Como siempre hubo hartos juegos y novedades importantes como las piscinas con juegos, innovándose también en materia de alimentación con empresas de la zona”, señaló.
Ángara Zambrano, académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología (Facultad de Ciencias), manifestó que ésta es una actividad bastante bonita y que la comunidad espera al finalizar el año, en la que los niños lo pasan muy bien y esperan su regalo. “Pero además es un momento de encuentro para los funcionarios en general y en el cual no solo compartimos con personas de nuestro Instituto sino que también con amigos que tenemos en otras Facultades”, explicó.
Carlos Aguayo, funcionario del Conservatorio de Música (Facultad de Arquitectura y Artes), también valoró esta instancia que permite a los niños tener su regalo y compartir todos como comunidad universitaria. “No es como antes, en la época en que entré a la Universidad, cuando la Navidad se celebraba en forma separada y por Facultades. Yo creo que esto es mucho mejor porque permite que se junte toda la comunidad y compartan académicos y funcionarios”, indicó.
Tras disfrutar de los diversos juegos y del servicio de alimentación, a eso de las 18.00 hrs. llegó el más esperado de la jornada: el “Viejito Pascuero”, quien ingresó al recinto en bicicleta, dando a conocer su compromiso con el cuidado del planeta y estando a tono con importantes iniciativas de la UACh como el Campus Sustentable APL y la reducción de la Huella de Carbono. Los más pequeños compartieron con “Santa Claus”, se sacaron fotos con él y luego recibieron los regalos que sus padres eligieron con antelación y de manera online, sistema que se implementó nuevamente y con mucho éxito por el Departamento de Bienestar.