La Universidad Austral de Chile firmó el pasado miércoles 19 de diciembre un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), mediante el cual se pretende formalizar los vínculos de cooperación, asistencia y trabajo conjunto destinados a fortalecer el desarrollo del capital humano nacional, con especial énfasis en la zona sur austral de Chile.
En la actividad estuvieron presentes el Rector (S) UACh, Dr. Juan Omar Cofré, el Presidente Nacional de ANEF, Raúl de la Puente, la Presidenta Regional ANEF Los Ríos, Nancy Silva, el Director de la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales, Iván Flores, el SEREMI del Trabajo y previsión Social, Jorge Méndez, entre otras autoridades regionales y universitarias.
En la oportunidad, la Presidenta Regional de ANEF Los Ríos, Nancy Silva, comentó que “la firma de este convenio aquí en Valdivia con la UACh es una forma de descentralizar las actividades de esta organización y crear lazos con esta importante Institución para poner en marcha un plan de conectividad entre la Universidad y el Servicio Público por lo tanto entre la UACh y la comunidad”.
Beneficios para los funcionarios públicos
A su vez, el Presidente Nacional de ANEF, Raúl de la Puente, indicó que “esta firma de convenio permitirá mejorar la vida de los funcionarios públicos y su familia, ya que es una necesidad de los trabajadores públicos perfeccionarse constantemente. El conocimiento generado en la Universidad debe ser entregado a través de la extensión a la comunidad”.
El Rector (S), Dr. Juan Omar Cofré señaló que “a la Universidad le compete no sólo la tarea de investigar y formar profesionales, sino también debe ser un ente al servicio del país. LA UACh surgió con un sentido de profundo servicio público, por lo que este convenio es una oportunidad para llevar adelante una idea y un concepto de país”.
La ANEF es la confederación sindical, unitaria y democrática, que mediante un reconocido legado histórico y ético, agrupa a trabajadores de la Administración del Estado, defendiendo sus derechos y procurando el bienestar y progreso familiar de los mismos. Desde su fundación en 1943, ha sido reconocida como un actor social y político relevante, al servicio de los funcionarios y la institucionalidad pública y con ello, al progreso nacional.
Cabe señalar que esta iniciativa fue coordinada y desarrollada por Nancy Silva y el Director de la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales de nuestra Casa de Estudios.