Con el objetivo de socializar los avances que en materia de sanidad forestal se han realizado en el último año en el país, ya sea en el sector público como en el privado, se reunieron en Valdivia los días 27 y 28 de mayo pasado representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de distintas empresas forestales, incluida la Controladora de Plagas Forestales S.A.
Realizada en dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile, la reunión convocó a los comités técnicos en fusarium circinatum, daño foliar del pino y sirex noctilio.
La académica de la UACh e integrante de estos comités, Prof. Dolly Lanfranco, explicó que esta reunión se realizó en Valdivia en virtud de un convenio que la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh tiene con el SAG en materia de sanidad de forestal y que incluye la mutua colaboración entre ambas instituciones.
“El solo hecho de integrar estos comités es fundamental para los integrantes de nuestra Facultad, pues son una puesta al día en datos de sanidad forestal que ayudan en la investigación y la docencia fundamentalmente”, dijo la Profesora Lanfranco.