Comentarios que reflejan alegría y aprobación se han registrado en las redes sociales de la Dirección de Servicios de la UACh, frente a la instalación de la primera estación de reparación de bicicletas en el Campus Teja de la UACh.
La torre de servicios para bicicletas está ubicada en el sector comprendido entre la rotonda y el paradero de micros, justo a un costado del recientemente instalado cicletero. Consta de un soporte para montar la bicicleta y tiene disponibles las siguientes herramientas: un juego de llaves Allen, una llave inglesa, un atornillador de paleta, un atornillador de cruz y dos desarmadores para desmontar la cámara de la llanta, en la rueda.
“La estación de herramientas es una excelente medida, eso no lo esperaba”, opinó Jaime Ojeda, estudiante de 4° año de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación. “Es un medio más rápido que la micro, más económico y me permite movilizarme en los horarios que yo necesito”, dice sobre las ventajas de la bicicleta que ocupa a diario para trasladarse a la universidad, cubriendo 8 kilómetros.
En junio se instalaron cicleteros nuevos en el Pabellón Docente, Edificio Nahmías (Servicios Estudiantiles), ICYTAL y Facultad de Ciencias Agrarias, mientras que en el campus Miraflores se instaló uno frente al edificio 1000. El Director de Servicios de la UACh, Alejandro Ovando recordó que para definir la ubicación de estos cicleteros, se consideraron aquellos espacios ganados por los propios ciclistas.
Ovando anunció que próximamente se sumarán otras dos torres de reparación de bicicletas en el Edificio Federico Saelzer (Campus Teja) y en el Edificio 1000 (Campus Miraflores), además de implementar el servicio de compresores eléctricos para inflar neumáticos en cada estación.