“Don Darío”, como era conocido, nació el 25 de agosto de 1947 y falleció ayer jueves 29 de junio. Oriundo de Corral, es tercero de 7 hermanos (dos varones y cinco mujeres). La Universidad expresó sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y socios (as) del Sindicato N°1 de Trabajadores.
Según informó el Directorio de la organización sindical, el ex Presidente ingresó a la UACh el 13 de agosto de 1974, adscribiéndose a la Facultad de Ciencias Veterinarias, específicamente al Instituto de Farmacología y Morfofisiología en calidad de auxiliar y asistente de laboratorio.
Recordaron que “Darío Salazar fue siempre un activo miembro del Sindicato de Trabajadores N°1 y con el tiempo fue parte del Directorio de éste, ocupando diferentes cargos dirigenciales. Entre sus logros como dirigente se destacan el haber establecido en el primer Contrato Colectivo que se llevó a cabo en la década de los ‘90, el reconocimiento quinquenal por antigüedad (conocido como los quinquenios) y, entre los años 1997-2000, la construcción del actual edificio de la Sede Sindical, ubicada en calle Independencia 470”, añadieron.