Ver fotos en Facebook aquí
Con el objetivo de entregar herramientas de producción artística para ser implementadas en las salas de clases, el concurso nacional Colorearte realizó un taller de capacitación en teñido, fotografía y creatividad.
El curso, dirigida a profesores de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, fue dictada por la artista María José Concha, la experta en teñido, Beatriz Klotz, y el fotógrafo Pedro Valenzuela.
La capacitación fue realizada en la sala de grabado de la Escuela de Artes Visuales, ubicada en el Campus Cultural, Los Laureles 47, Isla Teja, Valdivia.
Hay que destacar que el taller, que fue gratuito, tuvo el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, la Fundación Mustakis, institución sin fines de lucro destinada a fomentar la cultura y la educación en Chile y la Empresa de Lanas y Anilinas Montblanc.
La Coordinadora de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, Prof. Elisa Cordero destacó el éxito de eta capacitación “Estamos agradecidos de que esta actividad haya tenido nuevamente una gran convocatoria. Como Facultad estamos siempre dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas que tienen que ver con abrirnos a la comunidad, especialmente con los profesores que son formadores de nuestros futuros estudiantes. Esperamos que estos vínculos sigan creciendo” y agregó que “nuevamente en agosto realizaremos un taller así que esperamos que se sigan sumando más profesores”.
La disposición para colaborar con nosotros ha sido absolutamente maravillosa, ya que en este caso, sin el apoyo de la UACh no sería posible esta actividad. Estamos muy agradecidos”, dijo la creadora del Concurso Colorearte.
La profesora del Colegio Manuel Balmaceda de Futrono, y ex estudiante de Artes Visuales UACh, Sandra Soto Balboa, contó sobre su experiencia en el taller. “Participé el año pasado así que ahora decidí venir de nuevo para reafirmar todos los contenidos que aprendí en ese primer taller”.
Respecto a la aplicación de estas nuevas técnicas en la sala de clases destacó que “es increíble como las técnicas y la creatividad de estos talleres nos ayuda a que los niños se atrevan, cambien su actitud y se motiven”.
Finalmente destacó que, “yo soy egresada de la universidad, terminé con especialidad pintura y soy de la primera generación de licenciatura en pedagogía. En ese sentido estoy muy contenta que la universidad apoye estas actividades que permiten que los egresados podamos seguir perfeccionándonos.