Como es tradicional, la Universidad Austral de Chile llevó a cabo la ceremonia ecuménica que se realiza con motivo del 56º aniversario de nuestra casa de estudios. La misa se celebró en el hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh hoy lunes 06 de septiembre a las 09:45 hrs.
Participaron en la ceremonia el sacerdote Pedro Gil, representante de la Iglesia Católica y delegado por el Obispo de Valdivia; el pastor de la Iglesia Luterana Eldor Hamann; el pastor de la Iglesia Anglicana Víctor Silva (delegado por el pastor Ricardo Villarroel) y el obispo de la Iglesia Evangélica José Gómez.
A la misa asistieron funcionarios, académicos y autoridades universitarias, entre ellas el Rector Dr. Víctor Cubillos, el Prorrector Dr. Juan Omar Cofré, el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo, el Contralor Eric Gutiérrez, la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar y la Directora (I) de Relaciones Públicas Pamela Raddatz.
Diversas visiones
En la oportunidad, el pastor de la Iglesia Anglicana Víctor Silva (delegado por el pastor Ricardo Villarroel), junto con señalar que la UACh es su alma mater, manifestó que el “conocimiento es una de las bendiciones de Dios”. Sin embargo, “hay muchas cosas que ignoramos”, por lo cual “solamente volviéndose al creador, amando a Dios y al prójimo encontramos el verdadero sentido a nuestra vida”.
El sacerdote Pedro Gil, representante de la Iglesia Católica, destacó que la UACh ha entregado miles de profesionales que aportan al desarrollo socio-económico. Además se refirió al aumento de la pobreza, la mala distribución de la riqueza y el incremento de la cesantía en la región de Los Ríos. En ese contexto instó a “utilizar bien nuestro conocimiento humano” porque “sin amor no somos nada”.
Por su parte, el pastor de la Iglesia Luterana Eldfor Hamann, además de mencionar el rol formador de profesionales de la UACh, expresó que “la vida nos devuelve lo que hacemos o no hacemos. El que siembra mucho, mucho cosecha”. En ese marco recalcó la importancia de amar al prójimo ya que “el amor todo lo soluciona”.
Mientras que el obispo de la Iglesia Evangélica José Gómez –también ex alumno UACh- agradeció a Dios por contar con una casa de estudios que está cumpliendo 56 años y que ha crecido con el tiempo, logrando un reconocimiento a nivel país y en el extranjero. Asimismo, agradeció a esta Universidad el haber abierto una Capilla Ecuménica en el Campus Isla Teja.
Cabe destacar que coordinó la ceremonia Wladimir Steffen, ex académico UACh y encargado del Obispo para el ecumenismo dentro de la Iglesia Católica. En tanto que interpretó diversos temas religiosos un conjunto integrado por Mauricio Muñoz, Luis Barrera y Hermin Muñoz, todos integrantes del Grupo de Canto de la Capilla San José.