El “Encuentro Histórico de la Familia del Fútbol de la Universidad Austral de Chile” se realizará este 18 de noviembre en Valdivia con actividades en los Campus Miraflores e Isla Teja. A la celebración de los 60 años de la rama de fútbol masculino UACh han sido convocados todos quienes han participado -desde distintos roles- tanto de las selecciones de fútbol universitario como de los equipos ANFA.
La actividad comenzará con una visita al Estadio Universitario UACh de Miraflores, para luego -a través de un paseo fluvial- dirigirse hasta el Campus Isla Teja. Más tarde habrán partidos amistosos en las canchas sintéticas de futbolito y una ceremonia en el Casino Central, donde se reconocerá la trayectoria de dirigentes, entrenadores y ex futbolistas. Amenizarán la jornada Alexy Cárdenas y Los Contratados.
“Destacaremos a 25 personas que vienen de todo Chile. Estamos muy contentos porque es la primera vez que se reunirán dirigentes, colaboradores, académicos, formadores y jugadores, donde podremos conocernos y transmitir nuestra historia a las nuevas generaciones”, dijo Diego Poblete, presidente del Comité Organizador Encuentro UACh Fútbol Masculino.
“Además habrá espacio para rememorar los principales hitos deportivos de la institución como la obtención de campeonatos ANFA y finales en la liga universitaria, lo que nos ha convertido en actores importantes en la zona sur y el país”, apuntó.
“Hemos visto en los Juegos Panamericanos cómo se imponen los valores del deporte y este encuentro tributa a aquello. Queremos destacar la lealtad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compañerismo, la disciplina, porque los valores trascienden. Esto es lo más lindo del deporte que genera este tipo de aprendizajes”, recalcó Diego Poblete, agregando que “esperamos que los jóvenes tomen la posta y que este acercamiento permita unir a la familia del deporte y que sepan que la UACh siempre será su casa”.
Cabe indicar que, el encuentro tiene el respaldo de Alumni UACh (Red de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile).