La Universidad Austral de Chile, en el marco de su 56º Aniversario, realizó su tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, la cual se desarrolló la mañana de hoy lunes 06 de septiembre a las 11:00 horas en el Aula Magna de nuestra Corporación en Valdivia.
Asistieron a esta ceremonia autoridades universitarias –encabezadas por el Rector Dr. Víctor Cubillos-, académicos y familiares de los estudiantes, quienes disfrutaron al inicio de la ceremonia del Himno UACh y del Gaudeamus Igitur, a cargo del Coro de Cámara dirigido por el Prof. Hugo Muñoz.
Para dar cuenta del especial significado que reviste esta ceremonia, se dirigió a los presentes el Vicerrector Académico UACh Dr. Oscar Galindo, quien señaló que esta ceremonia, donde se expresa la formación de personas íntegras en nuestra Universidad, tiene por objeto entregar una distinción pública a aquellos estudiantes que han realizado acciones en términos excepcionales.
El Vicerrector Académico destacó que este año se produjo una situación especial debido a que se generaron una serie de iniciativas vinculadas al terremoto que afectó a nuestro país en febrero pasado.
Por último aseguró que cada vez más los estudiantes se involucran en actividades de investigación, incrementándose los apoyos para que los jóvenes asistan a congresos.
Especial reconocimiento
A diferencia de otros años, en esta ocasión y en nombre de todas las familias que han optado por nuestra Universidad, se entregó un reconocimiento a la Sra. Eliana Sepúlveda Viuda de Carmona, madre de seis hijos, todos exitosos profesionales egresados de nuestra Corporación.
Se trata de los ex alumnos UACh Juan Carlos Carmona Sepúlveda (Ing. Forestal), Marcelo Andrés (Médico Veterinario), Patricia Verónica (Educadora Diferencial), Oscar Eduardo (Ingeniero Naval), Cecilia Andrea (Administración de Empresas de Turismo) y Cristóbal Felipe (Ingeniero Comercial).
El acto continuó con la presentación de un quinteto para guitarra y cuarteto de cuerdas que interpretó una obra de Mario Castelnovo–Tudesco. Los músicos que mostraron su talento fueron Rodolfo Matamala (violín), Victoria Hidalgo (ídem), Rafael Garrido (viola), Carla Nahuelhual (cello) y Aldo Bontá (guitarra).
Entrega de las distinciones estudiantiles