La Universidad Austral de Chile y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) renovaron el convenio que permitirá extender la alianza estratégica que desde hace 22 años desarrollan ambas instituciones.
Esta ceremonia se llevó a cabo al mediodía de hoy miércoles 17 de julio en el Salón Rojo de Casa Central UACh, donde el Rector UACh Dr. Víctor Cubillos expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación y Junaeb “dado que compartimos un rol público importante que tiene que ver con una tarea que para el caso de la Universidad está claramente definida en sus Estatutos y que la hemos hecho propia al buscar los mecanismos para dar mayores facilidades y beneficios a nuestros estudiantes”.
La máxima autoridad universitaria también señaló que la UACh trata de contribuir con la Junaeb en tres aspectos: capacitaciones, estudios técnicos y poner a disposición de dicha institución los espacios corporativos de esta casa de estudios superiores.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Crot destacó que “el Ministerio asume como responsabilidad del Estado beneficiar a los mejores alumnos en este ánimo de la igualdad de oportunidades”.
Junto con subrayar que la UACh es “la Universidad más importante de la Región de Los Ríos” comentó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas aumentó de 112.000 a 318.000 los beneficios que otorga en este momento en el país.
Importante aporte a los estudiantes
A su turno la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh Prof. Angélica Aguilar manifestó que “sin la ayuda de Junaeb no podríamos concretar la estadía de números jóvenes en la región… Tenemos más de 8.000 estudiantes con algún beneficio Junaeb. Asimismo, tenemos hoy día más de 5.500 becas de alimentación que se otorgan diariamente más las becas que se entregan a la Red de Hogares Estudiantiles, que es un programa único en el país”.
Finalmente, la Directora Regional de Junaeb Ofelia Vásquez, aseguró que detrás de este convenio, que involucra un monto superior a 128 millones de pesos al año, “hay un estudiante que es el futuro profesional en el que queremos invertir para el desarrollo de nuestro país y principalmente de nuestra región”.
La Directora igualmente comentó que cuentan con un anexo de convenio con la Facultad de Medicina que involucra a las Escuelas de Medicina, Terapia Ocupacional, Odontología y Kinesiología.