A partir de las 12:00 horas dehoy (martes 14 de septiembre)en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile (Campus Isla Teja),se efectuó la firma de convenio entre la Salacuna y Jardín «Los Pinguinitos», Fundación Integra y la Universidad Austral de Chile.
El propósito de esta oficialización es sumar esfuerzos y voluntades para la creación de redes inter-institucionales que permitan, articulando recursos humanos y materiales, enfrentar, integralmente, la situación de estudiantes en la UACh, con hijos e hijas y facilitar con ello su formación humana y profesional.
Firmaron en esta oportunidad: Carolina Marchant, presidenta del centro de Padres y Apoderados de la Salacuna, Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra y el Sr. Carlos Amtmann M., Rector de la UACh.
Durante esta ceremonia, la representante de los padres y apoderados recordó la labor que iniciaron en 1999 un grupo de estudiantes organizados para concretar el sueño de una sala cuna, que permitiría que los hijos de los universitarios pudieran estar bien atendidos y recibir motivación en esta etapa humana tan sensible de aprendizaje y que sus padres lograran compatibilizar el cuidado de sus pequeños con el buen rendimiento académico.
La intervención de la directora regional de la Fundación Integra, ex alumna de esta casa de estudios, apuntó a la importancia de este signo que oficializa un trabajo conjunto con la sala cuna de varios años. Además, mencionó la voluntad de continuar trabajando, con la concreción de iniciativas como ésta, por conseguir la igualdad de oportunidades para todos.
Finalmente, el RectorUACh felicitó al grupo de estudiantes (papás y mamás) por su perseverancia para llevar a cabo esta tarea de tantos años, que serán un apoyo real a la decisión de optar por la vida.
Fundación Integra
La Fundación Integra tiene por misión lograr el desarrollo integral de niños y niñas de entre tres meses y cinco años de edad, a través de un programa educativo nacional de excelencia, que reconoce sus derechos, respeta la diversidad, promueve valores fundamentales e incorpora a las familias y a la comunidad.