Enfocadas en las soluciones a los problemas que hoy aquejan a los diversos países de América Latina, las diplomáticas expusieron los principios basados en solidaridad, diversidad y complementaridad con el cual se trabaja en aquellos organismos internacionales.
Más que discursos y declaraciones de buenas intenciones, las embajadoras compartieron con la audiencia aquellas acciones creadas por el conjunto de países asociados para el fortalecimiento de sus economías, el apoyo en caso de catástrofes naturales; el trabajo en la agenda para abatir la pobreza extrema, la hambruna, el analfabetismo, con la puesta en marcha de planes educacionales, culturales, de cuidado del medio ambiente, de salud y de investigación científica para el desarrollo equitativo de las naciones.
En la oportunidad, el Foro-panel se desarrolló frente a autoridades regionales, universitarias, académicos, estudiantes, representantes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales de la zona, más la comunidad en general.
Ambas embajadoras manifestaron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de compartir tan enriquecedor momento de intercambio con la comunidad universitaria y local, además señalaron sentirse muy entusiasmadas con diversas invitaciones para continuar trabajando colaborativamente con distintas unidades al interior de la Universidad Austral de Chile.
Por su parte, el Decano de nuestra Facultad destacó la buena disposición de ambas diplomáticas para acceder a esta invitación, señaló que es un honor para la Facultad contar con su presencia y ciertamente espera que pronto puedan venir nuevamente para desarrollar otro interesante coloquio con la comunidad universitaria.
Esta actividad fue organizada por el Departamento de Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.