El Policlínico Móvil Veterinario y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, realizaron un nuevo operativo gratuito en las localidades de Chaihuín y Cadillal (Alto y Bajo).
La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Extensión UACh, Universidad de Minnesota, la organización internacional Veterinarios Sin Fronteras, y las ONGs CODEFF y The Nature Conservancy.
El operativo, durante el mes de marzo, consistió en atención clínica veterinaria gratuita para todas las mascotas de estas localidades, las que no cuentan con la posibilidad de acceder a este tipo de servicios regularmente. También se efectuaron las charlas “Rol y prevención del contagio de enfermedades zoonóticas a partir de las mascotas” y “Rol y prevención del contagio de enfermedades desde animales domésticos a fauna silvestre”.
La evaluación de la actividad en la que participaron más de 60 propietarios con sus respectivas mascotas y familias, fue satisfactoria tanto por los habitantes de la comunidad como por los organizadores y ejecutores de la actividad, según señaló Alejandro Aleuy, médico veterinario del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre UACh.
“Hay que destacar lo importante que es involucrar a la Universidad en actividades como ésta, donde mediante el conocimiento técnico y profesional entregamos soluciones y nos acercamos a comunidades que se encuentran en un permanente aislamiento a pesar de su cercanía geográfica”, sostuvo.