El pasado viernes 20 de diciembre, los más pequeños de la comunidad universitaria disfrutaron junto a sus padres de una tarde de sol y entretenimiento al aire libre, por primera vez al interior del Campus Miraflores, donde este año se decidió dar vida a este tradicional evento, en un ambiente más íntimo y propicio para celebrar en familia una fecha tan especial.
*Ver galería de fotos.
En la oportunidad, el Sr. Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, señaló: “La celebración de la Navidad UACh es un hito tradicional de nuestra institución. Creo que todos los niños y niñas de nuestra comunidad recuerdan siempre esta fiesta, porque es un momento de encuentro, de compartir en torno a la alegría de nuestros integrantes más pequeños por estas festividades”.
Mientras sus dos pequeñas hijas jugaban a sus pies, el Sr. Rector continuó: “Yo siempre he participado de estas actividades. Desde siempre me integro a ellas con el propósito de conocer un poco más a las familias que componen la comunidad universitaria. Es un momento de encuentro, de amistad y de compartir la alegría de estar en una comunidad universitaria como la que tenemos”.
Perspectiva, diálogo y acción
Consultado respecto al mensaje a compartir como comunidad en estas fechas, considerando el contexto social que se vive en estos momentos, el Dr. Galindo destacó: “Todos sabemos que Chile está viviendo un momento muy especial de su historia, el cual representa una oportunidad para trabajar en la construcción de una sociedad más justa, con mayor participación de todos en el bienestar de nuestro país. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo y las universidades tenemos la oportunidad de contribuir en ese sentido. Por ello nuestra Universidad, desde que se inició el llamado conflicto social ha participado activamente en la generación de espacios para el diálogo, el debate, la discusión, el análisis crítico. El año que se avecina, además, tendrá el objetivo de realizar un plebiscito donde se va a discutir cómo se va a construir una nueva Constitución y luego, durante todo el año vamos a tener un debate muy importante en torno a las características que esa Constitución debe tener. Por lo tanto, éste es un momento para pensar precisamente en el futuro y cómo hacemos de nuestra sociedad, una sociedad aún mejor”.
Navidad UACh 2019
En este sentido, la Jefa del Servicio de Bienestar del Personal, María Bernarda Silva, indicó: “Sin duda el movimiento social ha marcado la necesidad de compartir una celebración de Navidad más austera, dejando de lado el consumismo, destacando el sentido de un encuentro familiar en un espacio cómodo y protegido para mayor tranquilidad de nuestros socios. Con un enfoque más simple, esencial y más humano, dando prioridad a proporcionar un espacio de alegría y diversión para los niños(as) de nuestra comunidad laboral universitaria”.
Cabe señalar que en esta Fiesta de Navidad UACh 2019 contó con juegos inflables y toboganes para niños y niñas de todas las edades, una piscina de pelotitas de colores para los más pequeñitos, títeres y una presentación de arte circense para toda la familia.