El viernes 4 de octubre se reunieron en Pto. Montt los dirigentes con los asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile de la Sede para intercambiar opiniones y sentido del nuevo proceso de negociación colectivas.
Según indicó el dirigente de este sindicato, Carlos Mancilla, en esta ocasión habrá una preparación colectiva para recoger las inquietudes y los intereses de los trabajadores. En esa línea los dirigentes están participando en todas las asambleas de la organización para socializar el proceso. “La idea es levantar una negociación que cautele los derechos fundamentales, que desarrolle el sentido colectivo, proponga educación para el trabajador, levante las competencias laborales y fortalezca la organización sindical en autonomía, libertad y justicia social”, dijo.
Agregó que esperan “concentrar la discusión sobre una mirada antropológica del proceso de negociación colectiva en el contexto humano y diseñar entre los trabajadores universitarios una línea política social, que vaya en búsqueda de óptimas relaciones laborales al interior de la Universidad y el respeto a los derechos fundamentales”.