El Departamento de Contabilidad de la Universidad Austral de Chile (UACh), en colaboración con el Depto. de Tesorería y Contraloría, organizó una jornada de trabajo la mañana del viernes 24 de agosto, con el fin de mejorar aspectos críticos relacionados con el trabajo que realizan los encargados y funcionarios administrativos de cada una de las facultades y centros de la UACh.
La jornada contempló la presentación de las distintas unidades, así como los procedimientos de reciente implementación en nuestra Universidad, como lo es el nuevo Sistema de Órdenes de Compras, y la discusión de estrategias de transferencia de información y formas eficientes de colaboración entre los miembros administrativos contables de la institución.
José Luis Pérez, Jefe del Departamento de Contabilidad de la UACh comentó que esta jornada nació por inquietud de la unidad y los encargados administrativos “para cerrar bien mes a mes nuestra contabilidad, nuestros estados financieros, y tener de primera fuente todas las inquietudes respecto de las labores diarias”.
Sobre el nuevo Sistema de Órdenes de Compras, el Jefe del Depto. de Contabilidad informó que se trata de un proyecto de modernización de los procedimientos que, “como toda innovación, tuvo algunas resistencias” que requieren una etapa de adaptación a los cambios. “El beneficio que tiene este proyecto es la sistematización de todos los procesos y que todos cumplamos los pasos que se requieren para hacer una compra”, sostuvo.
Junto con expresar sus agradecimientos por la buena convocatoria que tuvo esta jornada de trabajo, José Luis Pérez manifestó que “se ve que hemos tenido una participación proactiva (…) Todos queremos mejorar y ese es el camino que hay que seguir”.