-El evento principal de esta conmemoración será el recital de Schwenke & Nilo y José Seves, que se efectuará el sábado 27 de noviembre en el Aula Magna (Campus Isla Teja) a las 19:00 horas.
La Universidad Austral de Chile, por medio de la Dirección de Extensión, realizará una serie de actividades para conmemorar el Día de la Música, las cuales se llevarán a cabo entre el 22 al 28 de noviembre.
Según indicó la coordinadora de Extensión UACh, Gloria Cifuentes, esta iniciativa se enmarca dentro del cierre de las celebraciones del aniversario de la casa de estudios superiores. «Estamos contentos de brindar cultura al sur del país, – como ha sido nuestro lema, y mejor aún si el centro de esta vorágine en honor al arte es Valdivia.», manifestó.
Cabe destacar que el programa del Dia de la Música contempla varias actividades gratuitas, tales como conciertos en el Jardín Botánico, bailes flamencos con Ecos Andaluces, orquestas en el torreón El Canelo y un encuentro de coros.
Una Presentación para Recordar
El evento principal de esta conmemoración será el recital que ofrecerán José Seves y el grupo Schwenke & Nilo (todos ex alumnos de la Universidad Austral de Chile), el sábado 27 de noviembre en el Aula Magna UACh (Campus Isla Teja) a las 19:00 horas.
En esta ocasión el dúo Schwenke & Nilo presentará su última producción discográfica, con la que celebran 25 años de carrera musical. El álbum se titula «Volumen 8», disco en el que destacan los temas: «Ruta Sur"», "»Déjame"» y "»Viento Sur"».
Por su parte, José Seves valoró la realización de esta iniciativa. «Quiero saludar esta celebración, porque conlleva el saludo y el agradecimiento, la comunión, con las y los grandes músicos que han construido esta obra enorme y plena de significados que se llama música chilena. Augurar una mayor difusión de estos valores artísticos y mayor espacio soberano, para que el vuelo de la creatividad supere las barreras y el silenciamiento que actualmente existe, por causa de la excesiva comercialización de los medios de radio y tv», señaló.
Asimismo, destacó que en gran medida las artes son el reflejo de nuestro espíritu, y específicamente, la música «es un espejo diáfano donde podemos reconocernos y amar lo que hemos sido y somos"».
Este recital tendrá un valor de $2000 pesos con entradas limitadas, las que estarán a la venta en la Dirección de Extensión en Yungay 800.
Mayores informaciones: Fono:221552