Si bien no todos pudieron asistir el viernes al Aula Magna, los y las estudiantes de las generaciones del 2005 al 2008 recibieron sus títulos profesionales en una emotiva ceremonia.
La Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, por medio de ésta Escuela, entregó a los y las tituladas un proyecto con una vocación social, desde un énfasis teórico – práctico, que distingue por la formación en terreno, los espacios interdisciplinarios y la interrelación con el medio regional. Asimismo, la formación como Antropólogos de la Universidad Austral de Chile se orienta a las temáticas asociadas a la situación de los pueblos originarios, el patrimonio cultural, la salud y la educación intercultural, entre otros.
El director de la Escuela de Antropología, Dr. Gonzalo Saavedra, ofreció un sentido discurso en el que destacó la calidad de los profesionales de la UACh, reconociendo que se formaron en una de las mejores escuelas del país.
Tras una bella presentación del Ballet Folklórico de la UACh, el prodecano de nuestra facultad, Dr. Mauricio Mancilla, subió al estrado a pronunciar unas palabras.
“La Facultad se congratula de reunirnos en este lugar para la ceremonia de titulación de Antropología. Un ritual de paso que reconoce a los y las que hoy cierran un ciclo”, señaló.
Tras el discurso del Dr. Mancilla subieron al escenario el Dr. Saavedra junto al Dr. Roberto Morales para la entrega de los títulos profesionales a los poco más de 40 antropólogos que pudieron participar de la ceremonia.
Una vez realizada la fotografía grupal, la profesora Debbie Guerra les habló a los recién titulados destacando la importancia de la labor que realizarán al posicionar a la antropología a nivel nacional.