En el marco del lanzamiento del 13º Festival Internacional de Cine de Valdivia (VALDIFF), el Coordinador General del evento, Sergio Hernández, anunció que el Cine Club UACh (unidad organizadora del certamen) continuará exhibiendo cintas a los beneficiarios del programa Chile Solidario.
«Este año van a venir al Cine Club de la Universidad Austral familias del Chile Solidario, durante septiembre y diciembre, los domingos al mediodía. Como Cine Club/Festival vamos a hacer un trabajo en distintos lugares donde haya beneficiarios de Chile Solidario y que pudiera extenderse a las otras familias que viven en comunidades más alejadas de Valdivia, con menos acceso a la cultura».
Concretamente, exhibirán la cinta «Rojo» de Nicolás Acuña (Chile, 2006), la que podría definirse como el primer musical moderno en la historia cinematográfica de Chile.
Recordó que desde hace tres años que están proyectando funciones para los beneficiarios de Chile Solidario. Es en este contexto en el que se han exhibido las cintas «B-happy», de Gonzalo Justiniano, y «Machuca», de Andrés Wood.
En relación a este aporte a la difusión del séptimo arte, Sergio Hernández destacó el trabajo de Mideplan que ha ido sumándose a los esfuerzos del Consejo Nacional de la Cultura y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).