Elegir una carrera es difícil cuando existen tantas alternativas entre las distintas áreas de estudio. Debido a esto, el Museo Histórico y Antropológico de la Universidad Austral de Chile formó parte de la iniciativa «Aprendices del Mundo Laboral» que realiza el Colegio Aliwen de Valdivia, con el fin de ayudar a sus alumnos a escoger la carrera que desean estudiar, en un futuro no muy lejano.
La elección de una profesión u oficio es más fácil si se esta informado acerca del quehacer profesional en el área de interés y la mejor forma de poner en práctica esto es conociendo en terreno en que consiste la labor en cuestión.
Por esto, Constanza Caro, alumna de 2º medio del Colegio Aliwen, decidió conocer un poco más el área de la Arqueología, realizando una práctica de dosdías en el Laboratorio de Conservación del Museo Histórico y Antropológico de la UACh.
«Me ha parecido una gran experiencia, a pesar de estar todos muy ocupados, se han dado el tiempo para enseñarme y han tenido muy buena disposición» señalóConstanza.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que ella participa de esta actividad, puesanteriormente había visitado el Instituto de Histología y PatologíaUACh. «Esa vezme tocó diseccionar a un ratón y con eso me quedó más que claro que yo no sirvo para experimentar con animales, me gusta más el lado humanista, por eso esta vez escogí conocer más sobre la Arqueología», afirmó.
Por consiguiente, gracias a la cooperación de instituciones como la Universidad Austral de Chile, el Colegio Aliwen ha logrado que a partir del conocimiento empírico de sus estudiantes, éstos tomen una decisión mas informada y conciente en cuanto al quehacer profesional se refiere. De esta manera en el futuro podrán realizarse plenamente.