Por estos días, lo más reciente en innovación y tendencias de la industria biotecnológica global se da cita en San Diego, California, al alero de la BIO International Convention, el principal evento anual de este ámbito en el mundo.
Interesadas justamente en conocer estas novedades, y también en generar redes estratégicas para los incubados y captar nuevos conocimientos a través de talleres prácticos y sesiones especializadas, se encuentran participando en este encuentro la gerente general de Austral Incuba, Macarena Sáez, y la directora de Diseño de Negocios, Loreto Burgos.
Según explicaron, la BIO International Convention conjuga en un solo lugar una gran feria de exposiciones, partnering con potenciales socios o aliados estratégicos, conferencias, foros especializados y cursos ejecutivos de entrenamiento, entre otros atractivos.
Además, junto con estar presentes en las actividades propias de la convención, las directivas de Austral Incuba delinearon un programa de trabajo paralelo en el área de San Diego, el cual incluye visitas a centros de emprendimiento e incubadoras biotecnológicas. Así, buscan ampliar su red de contactos en biotecnología, aprender mejores prácticas en la industria y evaluar la posibilidad de co-incubar proyectos que requieran de apoyo de expertos más sofisticados desde etapas tempranas de su desarrollo comercial.
Con el mismo foco, desarrollarán un día de trabajo en la BIO-incubadora N°1 a nivel internacional, la Sid Martin Biotechnology Incubator, en Gainesville, Florida. En esta actividad la delegación se completará con la participación del director internacional de Austral Incuba y experto en negocios biotecnológicos, Richard Kosman, quien actualmente dirige la Oficina de Desarrollo de Negocios del Albert Einstein College of Medicine en New York.
La agenda de actividades comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo martes 1 de julio.