«Poetics on Video,» se denomina la muestra que reúne a artistas jóvenes de distintas partes del mundo quienes se dan cita en el Museo de Arte Contemporáneo este 20 de noviembre para compartir y exhibir sus creaciones multimediales.
El curador de la muestra, Francisco González, junto a su organizador, Jonathan Reppich explicaron que las obras a exponer son el producto de ese lugar intermedio que sitúa el viaje, la residencia, la migración o el autoexilio. “Esta exposición de vídeo arte nace de una necesidad de ver, mostrar, y también de trabajar networking. Durante meses buscábamos formas alternativas de exhibir obras. Hay trabajos que no logran circular, por lo cual deseábamos crear una instancia y espacio para ellos”, aclaró Reppich.
Poetics on Video, se diseñó entendiendo la calidad de las obras, y la necesidad de cada artista para exhibir su trabajo según expectativas no comerciales. Entre las propuestas que se presentarán hay obras muy diversas entre sí, destacando la serie en video “Sadness is an evil gas inside of me,” la cual fue estrenada a comienzos de noviembre en Koal Galerie de Berlín.
Sus organizadores destacaron el hecho del espacio en donde llevara a cabo la actividad e hicieron hincapié en la influencia que Valdivia ha tenido en el arte, proporcionando un influjo de la técnica y los medios que son el resultado del mundo moderno. Por su parte, Reppich manifestó que los trabajos en su mayoría fueron realizados en equipos pequeños, prácticamente sin presupuestos. “Se trabaja con lo que hay, el valor está en la mirada, así es posible establecer un anacronismo entre esa austeridad o precariedad presente en la realización y las bóvedas complementa ese concepto.”
Asimismo, González como curador del evento resaltó el valor del espacio. “Me gusta que sea una especie de apartado, eso le da un sello y dirección ideológica a la muestra, en relación a que muchos de los trabajos a exhibir se plantean afuera del mainstream, por lo que resulta coherente.”
Para mayor información sobre el evento AQUÍ