A sala llena, el recital contó con un repertorio variado y atractivo, llevado a cabo con la excelencia de la lírica nacional Gabriela Lehmann, la reconocida pianista Frida Conn, el violinista Miguel Ángel Muñoz y el acordeonista Dardo Nardelli, quienes se pasearon por diferentes ritmos y estilos, incluyendo a compositores como Schubert, Schumann, Mozart, Puccini, Piazzolla y el chileno Carlos Isamitt.
Para la cantante lírica –formada en Pedagogía en Educación Musical en nuestra universidad- la instancia no solo le brinda cercanía la gente, sino que además representa un emotivo acercamiento a su alma mater “Para mí es un honor, un hito haber llevado a cabo este concierto con motivo del aniversario de la Universidad donde me formé, donde crecí, y que es tan hermosa además. Me encantó la recepción, la respuesta del público. Elegimos un repertorio para todo tipo de oyente, quienes por lo visto lo disfrutaron mucho, al igual que yo”.
Para la Sra. Mónica Alacid, Jefa de la Oficina de Representación de Santiago, el concierto cierra la variada agenda de actividades de celebración llevadas a cabo el 2014, no obstante, las actividades propias de la Unidad continúan hasta final de año “Como representante de la Universidad estoy muy complacida por el éxito rotundo: tuvimos que ingresar sillas, y eso habla del gran interés en las actividades que lleva a cabo la universidad en la capital. Además, en nuestros 60 años de vida, la universidad se ha dedicado a promover y rescatar la cultura, la música”.
Cabe destacar que la Universidad mantiene un estrecho lazo con la Fundación Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, organización que por segundo año consecutivo facilita las instalaciones en Santiago para llevar a cabo el concierto aniversario “Estamos muy agradecidos por mantener vivo el vínculo con la Fundación, ellos nuevamente nos han facilitado la excelente sala y eso habla de una cercanía fraterna entre ambas instituciones” señaló la representante.