Por más de una hora la destacada banda nacional Juana Fé (www.juanafe.cl) hizo bailar y cantar a los nuevos estudiantes de nuestra Universidad durante el show de clausura de las actividades de bienvenida, el cual se realizó la tarde de hoy viernes 11 de marzo en el Gimnasio del Campus Miraflores, Valdivia.
Conocida por su potente discurso de corte social y una propuesta musical que fusiona elementos del rock con música latinoamericana de raíz afro y folclórica, Juana Fé mostró temas de su último disco “La Makinita” (Oveja Negra, 2010), además de un cover de Violeta Parra y otros temas, como el single “Callejero” de su segundo disco “Afrorumba Chilenera” (2007, Sello Azul).
Según indicó Juan Ayala, vocalista de Juan Fe, “la propuesta musical y poético-lírico tiene que ver con activarse, despertar conciencia y darse cuenta de que eres miembro activo de una sociedad que está en constante movimiento. Es en los estudiantes donde cobra mayor sentido nuestra propuesta musical porque los estudiantes son el motor intelectual del país”.
Previo a la presentación se dirigieron a los jóvenes los dirigentes de la Federación de Estudiantes FEUACh Rodrigo Salazar (Presidente), Rodrigo Cósimo (Vicepresidente), Cari Álvarez (Secretaria General) y Cristián Oñate (Consejero Académico), quienes invitaron a los alumnos a participar de la “Semana Mechona” entre el 21 al 25 de marzo.
La actividad partió con la banda “Kaya”, integrada por estudiantes de Ingeniería Civil Acústica y que nació al alero de los Talleres Extracurriculares de la DAE. Ellos interpretaron temas reggae con gran entusiasmo y emoción.
Al evento también asistieron la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar, la Directora de Relaciones Públicas Pamela Raddatz, el Director de Servicios Alejandro Ovando, el Director del Centro de Deportes Prof. Álvaro Leiva, Directores de Escuela, académicos y funcionarios.
Tras finalizar “Noticias UACh” conversó con algunos estudiantes que estuvieron en esta actividad. Los jóvenes valoraron positivamente el espectáculo de Juan Fé, pues fue animado, los artistas desarrollaron un buen ritmo y discurso, hicieron participar al público y fueron muy expresivos.