Un total de 272 funcionarios de la Universidad Austral de Chile se sumaron a la Campaña de Promoción de Salud Cardiovascular, durante el primer mes de su ejecución, destinado a la detección de indicadores de Hipertensión.
Durante once días se desarrolló esta campaña, con un despliegue en 11 puntos diferentes para facilitar el acceso a toda la comunidad universitaria, los cuales fueron distribuidos de la siguiente forma: 8 puntos para la toma del examen en el Campus Isla Teja; 1 ubicado en Casa Central de la Universidad, en el centro de la ciudad de Valdivia y 2 puntos en el Campus Miraflores.
En la oportunidad, se tomó un examen de Presión Arterial y se aplicó una encuesta para evaluar el grado de conocimiento respecto a esta materia, registro que será estudiado por el Centro Médico.
Los funcionarios que presentaron alteraciones tras aplicarse la medición, fueron derivados al Centro Médico de Personal y actualmente, se encuentran en tratamiento.
Durante el mes de junio, se contempla la próxima realización de control de Colesterol y Glicemia, al cual el Centro Médico del Personal UACh invita desde ya a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar: tanto a aquellos que se sometieron al control de Presión Arterial, más todos quienes deseen asistir para conocer sus niveles de Colesterol y Glicemia.
Para este control es imprescindible que los participantes se presenten en ayunas al momento del examen.
Recordamos a todos los miembros de la comunidad UACh que se desarrollará la segunda etapa de la Campaña de Promoción de Salud Cardiovascular. Convocatoria para inscripción que se enviará oportunamente y se implementará en los mismos lugares donde se desarrolló en la etapa anterior.
CALENDARIO DE CONTROL DE COLESTEROL E HIPERTENSIÓN
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE SALUD CARDIOVASCULAR
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Grupo N° |
Grupo Unidades |
Lugar |
Día |
Fecha |
Horario |
|
1 |
Biblioteca C., DTI, RRPP,Personal, Casino, Vice Academica, Pre y Pos Grado |
Sala Reuniones, Dirección de Personal |
martes |
13-jun |
08:15 a 12:00 |
|
2 |
Agraria, Forestal y Veterinaria |
Sala de Prácticos de Producción y Sanidad Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias. |
miércoles |
14-jun |
08:15 a 12:00 |
|
3 |
FACEA, Ex Hotel, Centro Salud Estudiantil, Museo, Arte Visual, Inst. Cs Químicas |
Ex Hotel Isla Teja, Oficina Virginia Tech, 2° P |
jueves |
15-jun |
08:15 a 12:00 |
|
4 |
Serv.: Electric., Jardines, Vigilancia, Vehic., Bod. Abaste.; ICYTAL, Inst. Bioquí. y Microbio., Laboratorios, Ofitainers |
Icytal, Sala Taller, 1° Piso |
viernes |
16-jun |
08:15 a 12:00 |
|
5 |
Facs. Arquitectura y Filosofia, Cine Club, Inst. Farmacia, Esc. Psicología, Inst. Anat., Histo., Inst. Sal. Púb. |
Fac.Filos y Humanidades, Ed. Eleazar Huerta, Sala de Reuniones. |
martes |
20-jun |
08:15 a 12:00 |
|
6 |
Fac Ciencias, Edificio Pugin |
Ed. Pugin, Fac. Ciencias, Sala Riñihue (Deliberaciones) 1° P |
miércoles |
21-jun |
08:15 a 12:00 |
|
7 |
DAE, Cs. Juridicas, Sala Cuna, Escuela Talento, Escuela Turismo |
DAE, Sala Exposición |
jueves |
22-jun |
08:15 a 12:00 |
|
8 |
Medicina |
Edificio Cs. Cuidado de la Salud, Sala 1, 1° piso, |
viernes |
23-jun |
08:15 a 12:00 |
|
9 |
Casa Central, Calles Yungay y General Lagos hasta Cabañas Pumantu |
Vicerrectoría de Finanzas, Sala Reuniones |
miércoles |
28-jun |
08:15 a 12:00 |
|
10 |
Campus Miraflores General Lagos |
Edificio 1000, Comedor Funcionario, Subsuelo |
jueves |
29-jun |
08:15 a 12:00 |
|
11 |
Hospital Base, Graduados Medicina, Kinesiologia, Odontologia, Biblioteca 2, Edificios 6000, 7000, 8000 y 9000 |
Edificio 9000 Pabellon Docente, Sala de Reuniones R1, 2° P |
viernes |
30-jun |
08:15 a 12:00 |
*IMPORTANTE: Cualquier modificación en los lugares, se avisará oportunamente.