El Deportivo Laboral de la Universidad Austral de Chile, rama de Fútbol y BabyFútbol integrado por funcionarios no académicos que trabajan en las distintas unidades que componen la casa de estudios, sigue ofreciendo triunfos a la UACh a través de su participación en distintos campeonatos deportivos locales y nacionales.
Así, el sábado 14 de octubre a las 19.00 horas en una final disputada en el Gimnasio Gil de Castro de Valdivia, el equipo A de la UACh obtuvo el Primer Lugar en el Campeonato de BabyFútbol, categoría mayores de 44 años del Canal Nacional Deportivo Laboral (CANADELA) al vencer por 8 goles contra 2 al equipo de Contadores de la ciudad.
Pero éste no fue el único premio que recibieron en este campeonato que agrupó a más de 12 empresas valdivianas, y donde la UACh participó con dos equipos, por la cantidad de jugadores disponibles. Es así como el equipo B UACh consiguió el tercer lugar. Además los premios de Mejor Goleador, lo obtuvo el funcionario, Ricardo Leal con 19 goles; segundo lugar, Héctor Andrade con 17 goles; Mejor Arquero, Luis Flores y Mejor Delegado, Rubén Nempu, todos ellos funcionarios de la casa de estudio.
Deportivo Laboral UACh
El Deportivo Laboral de la UACh se divide en dos ramas: Básquebot, Fútbol y BabyFútbol, siendo integrado por funcionarios no académicos de la institución que gustan del deporte y que continuamente compiten en torneos y campeonatos en nombre de la casa de estudios.
La rama de Fútbol y BabyFútbol está compuesta por alrededor de 90 personas que distribuyen su participación en los diversos encuentros deportivos laborales desarrollados durante el año, siendo dirigido por su Presidente, Pedro Hernández, y su delegado, Rubén Nempu.
«Es un orgullo para nosotros jugar y representar a la UACh como sus funcionarios, sintiendo una alegría enorme al obtener los triunfos que hemos logrados durante los últimos diez años tanto a nivel local como nacional», puntualizó Rubén Nempu.
En cuanto al financiamiento con el que trabaja esta rama deportiva, es la Dirección de Personal de la UACh la que financia todas las inscripciones para los eventos deportivos así como el traslado y costos cuando los jugadores deben participar en torneos nacionales.