Durante la presentación de su Reporte de Gestión 2012 llevada a cabo en la Sala Paraninfo de la UACh, la Fundación Integra Región de Los Ríos valoró el aporte que les entrega la Universidad Austral de Chile en la labor de entregar espacios educativos seguros y promotores de los derechos infantiles.
En este contexto se entregaron distinciones por Espíritu de Servicio a la Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh (DAE), Angélica Aguilar, y a la Docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Austral, Prof. Daniela Olivares.
El reconocimiento para Angélica Aguilar fue por su constante gestión de espacios a través de la DAE para la labor y formación continua del personal de Fundación Integra, especialmente en el caso del Jardín Infantil Pingüinitos de la UACh que incluye a hijos(as) de estudiantes de pregrado; y para la Prof. Daniela Olivares por aportar sus conocimientos y experiencia profesional a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, a través de relatorías en capacitación y asesoría profesional mediante programas de integración de niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales (NEE).
La Directora Regional de esta fundación, Mirella Canessa, agradeció a y resaltó la calidad humana de ambas representantes de la UACh, recalcando que “la colaboración que nos brindan es relevante para el mejoramiento de la calidad de la educación que entregamos. Somos parte activa del proceso de avances en materia educativa, y en este proceso avanzamos a paso firme para lograr el Reconocimiento Oficial que deberemos obtener el año 2019, clave para la calidad que se requiere si de verdad queremos que los jardines infantiles nos ayuden avanzar en equidad de la mano de nuestros queridos niños y niñas”.