Con el propósito de ofrecer al público chileno un panorama de materiales históricos que conectan la ciudad de Nueva Braunau, ubicada en las cercanías de Puerto Varas, y Braunau en Böhmen, actualmente conocida como Broumov, en República Checa, el reconocido historiador aficionado checo Petr Bergmann exhibirá en el Museo Colonial Alemán de Frutillar la muestra, “La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados“.
La exposición que se inaugura este 20 de abril a las 17:00 hrs. ofrece un recorrido por la imagen de esta ciudad desde los principios del siglo XIX hasta el cambio del siglo XIX-XX, período durante el cual los colonizadores dejaron la zona antes de trasladarse hasta Chile. La propuesta artística cuenta con el patrocinio de la de la Embajada de República Checa en Chile y se compone de un amplio número de obras entre las que destacan grabados, litografías, mapas; además de otros materiales históricos que reflejan lo mejor de la colección de Bergmann.
Según explicó el historiador, las imágenes que podrán apreciar en la muestra son un fiel testimonio de la belleza, la atracción y la prosperidad de Braunau en Böhmen, pero también de su turbulenta historia y reflejando fielmente la historia de las familias colonizadoras.
La exhibición contará con un programa de acompañamiento a cargo del historiador, quien realizará recorridos guiados hasta el 25 de abril. De igual forma, los visitantes tendrán una oportunidad única de adquirir el libro “Braunan en Böhmen en las imágenes históricas” que compila 2000 ilustraciones, mapas y grabados de la ciudad, así como de pueblos cercanos de los que proceden las familias que actualmente viven en Chile.