Un total de 27 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile, sumado a dos académicos coordinadores, realizarán una gira de estudios a Buenos Aires del 20 al 29 de octubre, permaneciendo en el destino durante 6 días.
Después de varios años de experiencia en la planificación y organización de la Gira II incluida como asignatura en el plan de estudios regular de la carrera, los coordinadores de dicha actividad, los académicos Dra. Silvia Constabel Grau y el Prof. Guillermo Nova Castillo, concretarán un ansiado anhelo de visitar un destino internacional con estudiantes de 4º y 5º año de la carrera.
Es así como, después de un concurso interno en el que los propios estudiantes presentaron diferentes propuestas de destinos a visitar, tanto en Chile como en el extranjero, ha resultado ganadora la opción de visitar la ciudad de Buenos Aires – Argentina, constituyéndose en la primera gira técnica que llega hasta tan destacado destino turístico en el contexto Latinoamericano. Si bien, en años anteriores se habían visitado otros destinos en el vecino país (particularmente San Martín de Los Andes y San Carlos de Bariloche, en la zona limítrofe), es la primera vez que se apuesta por un destino más distante y de gran jerarquía, como es el caso de Buenos Aires.
Cabe señalar que esta actividad es orientada y coordinada por los profesores señalados pero son los propios estudiantes quienes, a partir de una previa división en comisiones y grupos de trabajo, planifican y organizan las actividades y visitas para cada día de la gira, siendo protagonistas de la organización de su propio itinerario.
El objetivo central de esta actividad es proporcionar a los estudiantes de los últimos años de la carrera una visión global de los contenidos tratados en diversas asignaturas de la malla curricular, de manera de comprobar su aplicación y pertinencia en un destino turístico real, integrando elementos que van desde la planificación territorial, pasando por la oferta turística (alojamiento, gastronomía, eventos y congresos, entretenimiento, transportes, entre otros) hasta las acciones para el fomento y comercialización del destino (marketing).
Programa
Día 1: Buenos Aires Cultural
Día 2: Programas y Estrategias de Planificación del Destino.
Día 3: La Planta Turística de Buenos Aires (visita a hoteles relevantes y restaurantes).
Día 4: Buenos Aires como centro de eventos de Latinoamérica.
Día 5: Buenos Aires…. Naturalmente.
Día 6: Libre disposición.