En 1994 fue contratada de manera indefinida en el Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. “En ese cargo estuve 18 años, y desde 2012 a la fecha me desempeño como secretaria de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística -VIDCA- (antes Dirección de Investigación y Desarrollo) de la Universidad Austral de Chile”, cuenta Mónica Caamaño, quien cumple 25 años de servicio en nuestra casa de estudios.
Para la Sra. Mónica, durante este tiempo la Universidad ha vivido diversos cambios, ha crecido en infraestructura y en equipo humano. Para ella, se debe tener una actitud “para aceptar estos cambios, las ganas que tenemos de seguir aquí en la UACh, estar abiertos a aprender y desarrollar nuevas tecnologías y tratar de ir perfeccionándonos en nuestro quehacer cada día más”.
“Es un orgullo trabajar en la UACh por el prestigio que tiene en la región y el país. A lo largo de estos años siento que he crecido tanto en la parte personal como profesional, la Universidad me ha proporcionado herramientas para desarrollar mi trabajo acorde a las necesidades y exigencias de esta casa de estudios. Además, me ha permitido conocer muchas personas y poder encontrar muy lindas amistades, considerando que es como mi segundo hogar, ya que paso más horas al día trabajando que en mi casa”, concluye la Sra. Mónica.