El pasado sábado comenzó el proceso de capacitación de los más de 200 estudiantes de la Escuela de Talentos ALTA-UACh para acceder libremente a los espacios de biblioteca y todo su material físico y electrónico.
La iniciativa producto del acuerdo entre ALTA y Luis Vera Director de Biblioteca, busca cubrir el interés latente de los estudiantes de la escuela por acceder al importante material académico y de investigación que posee la biblioteca más grande del sur de Chile.
Las charlas dictadas por Millaray Gavilan, Encargada de Capacitación Usuarios de la Biblioteca Central, busca entregar a los estudiantes la información necesaria para que los “pequeños universitarios” puedan desplazarse libremente por la biblioteca, realizar búsquedas simples y avanzadas en el catálogo electrónico, conocer las diferentes secciones del archivo y el uso de los espacios del edificio, identificar la nomenclatura por la que se clasifican los libros dependiendo de su ubicación geográfica, poder hacer un correcto uso del material dispuesto, entre otro datos de interés para los usuarios.
Los estudiantes participaran de las capacitaciones por bloques en sesiones de una hora durante los días 26 de septiembre, 03 y 10 de octubre, de esta manera una vez finalizado el proceso la totalidad de los estudiantes podrán ingresar y revisar el material físico y virtual que posee la biblioteca.
Finalmente, los estudiantes de ALTA-UACh reciben al finalizar su capacitación una credencial de cortesía por parte de la biblioteca la que está debidamente registrada y les proporciona el acceso a las instalaciones.