Gracias a un convenio de cooperación existente entre la Universidad Austral de Chile y el Hampton College, estudiantes de dicho establecimiento se acercaron hasta dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades para exhibir las maquetas y diaporamas en las que plasmaron el libro que más les gusta.
De la mano del profesor de Lenguaje y Comunicación y Magíster en Desarrollo Humano de la UACh, Boris Barría, los alumnos de 1º básico a III Medio debían seleccionar el libro que más les llame la atención para plasmar de manera visual el significado del texto para ellos, así los niños y jóvenes trabajaron junto a sus padres y familia por más de un mes para obtener una maqueta o diaporama que dé cuenta del sentido del libro para ellos y ellas, pues cada uno le pone su toque personal.
“Es un escenario desafiante el traerlos hasta la UACh, pues acá comparten con otras personas y deben estar dispuestos responder a las consultas que les puedan hacer los estudiantes y profesores de la institución con respecto a su elección y puesta en escena”, afirma el docente.
La vinculación con el fomento lector y la innovación en la educación que reciben estos niños, niñas y jóvenes va asociado a la formación que recibieron algunos de sus profesores en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, quienes buscan ser cercanos a sus alumnos e inculcarles el amor por la lectura, la historia, las ciencias, el arte y las matemáticas.
“La Universidad es un espacio propicio para generar estas actividades, organizar concursos y encuentros que faciliten el trabajo con niñas y niños para trabajar con ellos desde pequeños incentivándolos en la lectura, la imaginación y la cultura, así que estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos brindaron para exhibir los trabajos de nuestros alumnos en esta ocasión”, finaliza el egresado de la UACh, Boris Barría.