*Ver imágenes aquí
Los estudiantes de taller de primer año de Arquitectura UACh, bajo la dirección de los profesores Eric Arentsen, Pablo Ojeda y Carolina Ihle; realizaron una actividad no solo extenuante sino que también de un impacto espectacular.
Durante una ardua jornada que comenzó a las 7:30 am y finalizó las 20:30 hrs., sorprendieron a la comunidad de Curiñanco trazando a escala 1:1(tamaño real) un edificio inspirado en el plano de Campo Marzio de Piranes, planta especulativa de una parte de la ciudad de Roma dibujada, grabada y publicada por el autor en 1762.
Es así como todos los paseantes del sector costero pudieron ver desde el acantilado como durante toda la jornada lentamente fue apareciendo sobre la arena un extenso dibujo (300x200m2 aprox) y que comentaban que el trazado les recordaba la portada del álbum de Led Zeppelin de los círculos realizados por “alienígenas” en las granjas americanas en los años ´70.
El proceso
Los 100 estudiantes, con martillos, estacas, rastrillos (hechos por ellos mismos), además de cientos de metros de lienza trazaron ejes principales y rastrillaron la figura de muros y columnas mientras los vecinos fotografiaron el proceso.
La académica Carolina Ihle contó que “no dejaron de trabajar corriendo de lado a lado de la playa y siguiendo planos diseñados por ellos mismos. Es así como elaboraron las bases geométricas para trasladar el dibujo de un papel de 11x17cms a la inmensidad de la escala paisajística”, dijo.
La actividad finalizó con una coreografía de los alumnos que fue sobrevolada por un dron de última generación, amablemente prestado por la Escuela de Ingeniería UACh, que fotografió el trazado y a los alumnos recorriendo el edificio invisible en alta resolución.
El miércoles 4 de mayo a las 17:00 hrs., Arquitectura UACh exhibió en el auditorio de la Escuela el registro elaborado por los mismos jóvenes junto a algunas herramientas, dibujos y la fotografía aérea sacada por el dron.