Para finalizar las actividades de la asignatura de “Taller de Tecnología Naval II” de la Escuela de Ingeniería Naval se realizó “Desafío Naval 09”. En la oportunidad los estudiantes debieron diseñar y construir una Carrera de Varada- estructura que utiliza para subir y bajar embarcaciones del agua.
En su diseño, los estudiantes tuvieron que aplicar los conocimientos adquiridos en clases así como también los aprendidos en las clases de Física I y II, como: cálculos de tensiones, velocidad angular, roce, trabajo desarrollado, vectores, etc.
Posteriormente, y junto con la elaboración de las Especificaciones Técnicas y la Memoria de Cálculo, cada grupo construyo su maqueta, la cual debía ser autónoma en su operación.
“Los resultados fueron muy satisfactorios, quedando al descubierto el ingenio y la astucia de los estudiantes de cada grupo, para la construcción y operación de la estructura. Las maquetas fueron montadas y operadas en el Canal de Pruebas Hidrodinámicas de nuestra carrera”, comentó el académico del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, Prof. Miguel Valdeavellano.