A la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt llega la exposición de fotografía «Ojos que Ven, Corazón que Siente», cuyo objetivo es hacer visibles a las personas con síndrome de Down, mostrar que es una condición natural, así como favorecer su inclusión en la sociedad, concientizando que los jóvenes y pequeños que padecen el síndrome, tienen una vida plena al igual que todas las personas.
Para la creación de la muestra de fotografía participaron 23 grandes fotógrafos que han retratado en los últimos 3 años a más de 300 niños y jóvenes de todo el país.
La iniciativa que durante 3 años ha llegado a distintas ciudades de todo el país, en su recorrido por el sur de Chile, ha contado con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, exponiéndose en el Campus Isla Teja, en Valdivia, para llegar a la ciudad de Puerto Montt, a la Sede ubicada en Pelluco.
La muestra estará disponible hasta septiembre en la casa de estudios con acceso liberado.
Esta iniciativa es posible gracias al apoyo y compromiso de la Ojos que Ven, Corazón que Siente y Fundación Isabel Aninat Echazarreta trabajan unidos para mostrar la realidad de las personas con síndrome de Down a través esta muestra fotográfica.