* Video promocional AQUÍ
Dos parejas que hablan de sus pequeños deseos, que indagan en las preguntas que flotan en el aire, buscan sueños que se desvanecen, brindan y recuerdan la fragilidad de los bellos instantes; ellos dan vida al montaje chileno-español “Cuarto piso sin ascensor”, que es uno de los tantos imprescindibles del Festival Danzalborde en sus diez años. Por eso los directores del evento, Rocío Rivera e Iván Sánchez, han querido llevar esta pieza más allá del espacio habitual del festival.
Esta vez, la ciudad de Valdivia abre sus puertas a la danza y recibe el día 4 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Municipal Lord Cochrane a esta coproducción de Provisional Danza (Carmen Werner y Alejandro Morata, España) y Escenalborde (Rocío Rivera e Iván Sánchez, Chile).
Provisional Danza, con más de veinte años de creación coreográfica, ha fomentado y desarrollado constantes vínculos de colaboración con artistas de otros países. En Chile, su participación en el Festival Danzalborde ha sido una constante durante varias versiones, con reiterado éxito en la recepción del público y la crítica.
Escenalborde, por su parte, es una de las agrupaciones de artes escénicas contemporáneas más sólidas de nuestro país, organizadores del Festival Internacional Danzalborde y de una diversidad de instancias de creación, difusión e investigación de la danza contemporánea por una década.
“Cuarto piso sin ascensor” es fruto de un trabajo colaborativo y de intercambio realizado en Madrid, con funciones en dicha ciudad y en Valparaíso. La invitación, por tanto, es a no perderse este estreno en Valdivia, con una única función. La entrada es liberada y el ingreso del público dependerá de la capacidad del Teatro.
El Festival Danzalborde surge el 2001 en Valparaíso, como un espacio de difusión para la danza contemporánea y durante sus diez años de trabajo incansable, se ha consolidado como el evento dancístico más relevante del cono sur, internacionalizando su programación y sumando diversas actividades, como muestras de videodanza, intervenciones urbanas, encuentros de exponentes iberoamericanos, seminarios y debates y mesas de conversación. Se trata, sin duda, de un festival integral, que convoca muestras, pero también realiza una labor formativa y de reflexión en torno a las artes escénicas.