Al igual que cada año, representantes de la Fundación DAEL viajaron hasta Valdivia para reunirse con las y los beneficiarios de la beca que entregan a casi 30 estudiantes de distintas carreras profesionales y técnicas de la Universidad Austral de Chile.
El objetivo principal de la visita es que las y los becados de la UACh puedan conocer a representantes de la fundación y generar reuniones técnicas con la Dirección de Asuntos Estudiantiles para proyectar el trabajo para el próximo año, reafirmando el compromiso con la educación y el desarrollo de jóvenes en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.
Durante la jornada, que contó con la participación de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Carolina Zambrano, se entregó información histórica sobre el beneficio, el vínculo de la fundación con la UACh y se resolvieron dudas generales en cuanto a la beca. Además, se proporcionó a las y los asistentes la oportunidad de expresar sus experiencias, desafíos y metas académicas, lo que condujo a un diálogo enriquecedor.
La Directora Ejecutiva de la fundación, Nilda Zúñiga, manifestó que «nuestro principal propósito es seguir favoreciendo a jóvenes que no tienen cómo costear sus aranceles y ponen en riesgo su opción de continuar con sus estudios».
Actualmente, alrededor de 30 estudiantes de la UACh cursan sus estudios superiores gracias al financiamiento de la Fundación DAEL, corporación sin fines de lucro creada por el matrimonio de David y Elena Nahmías, cuya misión es apoyar a jóvenes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Cabe destacar que la Beca DAEL se entrega desde 2001 a estudiantes de la UACh y hasta la fecha han beneficiados más de 400. Sin embargo, a lo largo de su historia, la fundación ha otorgado apoyo financiero para cursar sus estudios a más de 4 mil jóvenes en todo el país.