La producción audiovisual de Los Ríos se hace presente en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, adscrito a la Dirección de Extensión, con el estreno este jueves de dos obras de reconocidos directores establecidos en Valdivia.
Se invita a la comunidad a asistir a partir de las 19 hrs. a la sala ubicada en el Campus Isla Teja de la casa de estudios, para ser testigos privilegiados del estreno doble.
“Tres Mujeres Lindas”
Dirigido por la Prof. del Instituto de Lingüística y Literatura, Margarita Poseck, y Eugenia Poseck, y financiada por el Fondo Audiovisual Regional 2010, esta obra del género documental retrata a Karla, Claudia y Herminda, tres mujeres mapuches que construyen su propia territorialidad en diversos contextos culturales y sociales.
La calle, el teatro y la escuela son espacios, donde ellas luchan por la recuperación de los valores de su pueblo y buscan su proyección a las generaciones futuras. Desde la esperanza, sus vidas van trazando un camino de resistencia marcado por el sacrificio y la superación de los problemas que conlleva su condición étnica. La historia de tres mujeres, tres mujeres luminosas, alegres. Tres mujeres lindas.
“Visitantes”
Esta obra de 21 minutos de duración corresponde a la primera producción de ficción del comunicador audiovisual Jorge Garrido (“La huella de Beauchef”. “Viajeros”). En su elenco participa el actor Andrés Waas, quien anteriormente trabajó en el filme de Cristián Jiménez, “Ilusiones Ópticas” y fue protagonista de “Prat”, parte de la serie Héroes, de Canal 13. Lo acompañan Agustín Cifuentes, Camila Ureta y Francisco Ríos.
En la historia, dentro del género fantástico, los protagonistas son seres de otro planeta que vienen a alterar la vida de una familia valdiviana. La historia está basada en un cuento del escritor español radicado en Valdivia, Pablo Gonz. “Visitantes” cuenta con recreaciones de época y sus principales escenarios serán el fuerte de Niebla y una antigua casona de campo ubicada en las inmediaciones de nuestra ciudad.
Esta nueva producción local fue financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.